CONVOCATORIA ABIERTA

Residencia Epecuén / Edición XIII / Abril 2023

AAMM / AMBOS MUNDOS Arte Actual, invita a postular a la 13va. edición de  Residencia Epecuén, un programa de residencia destinado a proyectos interdisciplinarios vinculados al territorio como eje de producción y reflexión. La misma se realizará del 11 al 25 de abril de 2023 a orillas del lago Epecuén.

AAMM lleva a cabo la residencia para artistas, curadores e investigadores con el objetivo de ofrecer un espacio creativo y reflexivo para la producción y el desarrollo de obra en el marco de las ruinas de Epecuén. Proponemos una experiencia  en el ámbito rural, donde se promueve el diálogo entre colegas y con el territorio  a partir de la investigación  y la experiencia creativa.

Conforme a la historia de la región, proponemos que los residentes aborden y produzcan obras que se manifiesten en torno al contexto y consecuentemente resulte en una puesta en valor del mismo. El objetivo de esta residencia es que los participantes realicen esta experiencia mediante la investigación de campo y los procesos artísticos multidisciplinarios,  encontrando en la convivencia grupal la posibilidad de generar intercambio a través de debates y la estimulación del pensamiento crítico. 

Sostenemos que la convivencia entre artistas, curadores e intelectuales y su relación con el territorio y la sociedad, pone en valor no sólo el patrimonio histórico, social, cultural, ambiental y turístico, sino también la práctica artística contemporánea. Si bien la residencia plantea un espacio de reflexión para los artistas, también es una plataforma que engloba las formas interdisciplinarias de abordar y generar los cruces entre las poéticas de lo individual, lo colectivo,  lo antropológico, lo histórico y lo social.