AAMM

AMBOS MUNDOS / AAMM es una plataforma de arte actual y gestión cultural. Es un proyecto abierto, colectivo y continuo que desde el 2012 convoca, incorpora y trabaja en conjunto con artistas y actores de la cultura, planteando alternativas y generando diálogos en un campo artístico contemporáneo de renovación constante.
Es nuestro objetivo diario crear instancias de intercambio, con el apoyo a la producción de obra y la difusión de proyectos artísticos, tanto a nivel local como internacional.


GALERÍA

AMBOS MUNDOS cuenta con un espacio propio de galería de arte desde el 2014 donde propone exposiciones y exhibiciones de prácticas artísticas contemporáneas. A su vez funciona como sede en donde se dictan workshops, charlas y seminarios afines al arte.

Está ubicada en San Isidro, Buenos Aires, Argentina


RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Desde su plataforma de gestión cultural, AMBOS MUNDOS lleva a cabo Residencia Epecuén para las Prácticas Artísticas, con el objetivo de ofrecer un espacio creativo y de reflexión para producción y desarrollo de obra. La misma tiene lugar en las cercanías del lago Epecuén, Provincia de Buenos Aires, hoy en ruinas debido a la inundación sufrida en el año 1985. 

MAS INFO

También cuenta con una convocatoria abierta permanente para residencias artísticas de producción en San Isidro, Buenos Aires


SERVICIOS Realizamos servicios de gestión y producción cultural a artistas, empresas y organismos públicos y privados.

PARA ARTISTAS
Desarrollo de páginas web.
Asesoramiento y desarrollo de proyectos
Clínica de obra
Realización de porfolios
Textos críticos
Residencias personalizadas

PARA ORGANISMOS DEL ÁMBITO PÚBLICO Y PRIVADO
Desarrollo de propuestas culturales y artísticas
Servicio de curaduría y producción
Servicio de montaje
Asesoramiento y desarrollo de proyectos
Producción de eventos


Equipo

Dirección

Eduardo M. Saubidet

Buenos Aires, 1979.
Vive y reside en San Isidro / Buenos Aires, Argentina. Egresado de la Universidad del Salvador, licenciado en Administración de Empresas. Con paso por la Escuela de Bellas Artes (IUNA / ESBA REGINA PACIS), conjuga el orden estético y el trabajo conceptual en la curaduría y producción general de exposiciones interdisciplinarias. Con experiencia en el campo nacional e internacional ha participado de forma directa en proyectos de arte y relación social, como el Kunsthouse Tacheles en Berlín y el CC Mil Mts. 2 en Santiago de Chile. Actualmente realiza la Especialización en textos críticos y difusión de las artes del departamento de Crítica de la Universidad Nacional de las Arte.

Producción

María Villanueva

Buenos Aires, 1984.
Estudio en el IUNA artes visuales y Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde el 2012 en la galería AMBOS MUNDOS donde es socia fundadora y productora de los proyectos que genera todos los años esta plataforma. Coordina la Residencia Epecuén y es co-curadora de los proyectos anuales de la galería “Arquitectura de la desolación”, “Patria No-Lugar“  “Sagrado y Profano”. Ha trabajado en el área de producción y realización de Murales y como productora independiente para la feria de arte MAPA y para eventos culturales involucrando diferentes disciplinas de las artes. Creo LA NAVE serigrafía, un proyecto gráfico que realiza estampas para artistas y diseñadores. Se desarrolla como artista visual en el campo del arte contemporáneo y las creaciones colectivas.

Contenidos

María Bressanello

Buenos Aires, 1983.
Artista Visual,estudió Licenciatura en Artes Visuales en la UNA y Gestión de las Artes y la Cultural en la UNTREF (2007-2008) Asistió a distintos talleres de dibujo, pintura, cerámica, y arte textil en talleres particulares, entidades públicas y privadas. Desde el 2017 formó parte del grupo de trabajo e investigación artística GansaHumanidad. 

Realizó muestras individuales y colectivas en distintas galerías de arte y espacios culturales. Fue seleccionada en el programa de Becar Cultura del Ministerio de Cultura de Nación, por una beca de intercambio a Paraguay (2020).  Participó en la Residencia artística de investigación y producción de obra situada “Las Orillas” (La Cárcova – Universidad Nacional de las Artes, 2019), Residencia Epecuén, Arquitectura de la desolación (Octubre 2019). Su obra fue seleccionada en distintos salones Nacionales y provinciales de Pintura, Arte Textil y cerámica. Trabaja en distintos proyectos de gestión y promoción cultural.

Ramiro Sacco

San Fernando, 1979.
Cursó la carrera de licenciatura en Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes con orientación en Pintura (2002-2009), participó como becario en la Maestría en Estéticas Contemporáneas Latinoamericanas por la UNDAV y CIA (2017). Realizó seminarios de cerámica con Eduardo Garavaglia (2011), Estéticas contemporáneas con Horacio Safons (AACA), seminario de Financiamiento Cultural, Alliance Français / EME Desarrollos Culturales y asistió al taller de Pablo Betti. Trabaja e investiga sobre la técnica de la encáustica, dictando talleres, análisis de obra y realizando seminarios. Realizó las siguientes residencias artísticas: Becar Cultura. Ministerio de Cultura. Residencia artística en Paraguay. 2018, Ambos Mundos / Epecuén, Prov. de Buenos Aires. 2017.

Exposiciones individuales: 2018 “Visible indivisible”. Ambos Mundos, galería de arte. 2018 “Lo que puede un cuerpo”. Museo Urbano. Hospital Muñiz. 2017 “Cómo decir abismo”. Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación. 2012 “Orillas y Apariciones“. Centro Cultural Recoleta.

Salones: 2019 “Concurso de Artes Viduales”, FNA. 2016 “Premio Banco Ciudad”, Centro Cultural Recoleta. 2016 “Salón provincial de Pintura”, Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti, La Plata. 2015 “104° Salón Nacional de Artes Visuales”, Palais de Glace. 2015 “IX Salón de Arte Contemporáneo”, 1era Mención, San Isidro. 2015 “IV Salón Nacional de Pintura Vicentin”, Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, Santa Fe. 2015 “Premio Arte Vittal”, 1er Premio Pintura. Fundación Vittal – Espacio Modos.