RECUERDOS DEL FUTURO

SEMINARIO GRATUITO ABIERTO A LA COMUNIDAD DE EPECUÉN

Recuerdos del futuro – Seminario de cerámica con arcillas locales. 


3 Encuentros intensivos de formación

  • Preparación de pastas y modelado 
  • Armado de horno de tiro directo
  • Quema a leña retomando tecnologías antiguas

A cargo de Macarena Aguiló y Paula Lucila Benitez (ceramistas) junto a Maria Villanueva, Andrea Basmagi y María Bressanello de Residencia Epecuén.

Residencia Epecuén invita a participar de este seminario gratuito dirigido a formadores, docentes, ceramistas, profesoras de arte y artistas con el objetivo de generar conocimiento, recuperar y poner en valor las  tradiciones cerámicas con barros locales.

Serán 3 encuentros: el sábado 27 noviembre y el sábado 3  y domingo 4 de diciembre,  en donde proponemos conectar la resiliencia, el sentido de pertenencia, la valoración del territorio, el trabajo en grupo y el empoderamiento con herramientas concretas de las prácticas artísticas contemporáneas y saberes ancestrales de transmisión oral que se repiten de comunidad en comunidad.  

Inscripciones a: residenciaepecuen@gmail.com con asunto: INSCRIPCIÓN RECUERDOS DEL FUTURO

El seminario forma parte del  Programa Recuerdos del Futuro que se propone aportar a la revinculación de jóvenes de Carhué con el territorio de las ruinas de Epecuén y los alrededores de la Laguna. Es un proyecto creado por Residencia Epecuén en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el CCEBA; Centro Cultural de España en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Williams y en alianza con la Red Quincho. A su vez cuenta con el apoyo de Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación. y es realizado en colaboración con la Dirección de Cultura de Adolfo Alsina y la Escuela N° 5 de Carhué, Eduardo Galeano.

Organizan
@aamm_residencia_epecuen
@e.m.saubidet
@marbressanello 
@maria.villa.nueva
@andreabasmagi

Talleristas
@aguade.arena
@paulalucilabenitez

Con el apoyo de
@cceba_ar
@fundacionwilliams
@culturanacionar
#programagestionarfuturo

En colaboración con:
@culturaadolfoalsina
@lagoepecuencarhue


Residencia Epecuén es parte de
@redquincho
@junta_redbonaerense